Publicado 08/06/2021 11:44CET

Las carteras institucionales crecieron un 170% en Coinbase en el primer trimestre

Representación de ethereum, dogecoin y bitcoin
Representación de ethereum, dogecoin y bitcoin - BERMIX STUDIO/UNSPLASH

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las carteras institucionales crecieron en Coinbase un 170% durante el primer trimestre, al pasar de los 45.000 millones de dólares (36.962 millones de euros) de finales de 2020 a los 122.000 millones (100.208 millones de euros) a finales de marzo de este año.

Actualmente, la plataforma da servicio a más de 8.000 inversores de este tipo, entre los que se encuentran 'hedge funds', gestoras de activos, empresas, pensiones y fundaciones.

"En los últimos 12 meses, hemos observado un creciente interés por parte de los inversores institucionales que buscan aprovechar el espacio de las criptomonedas. Sin embargo, el interés de los fondos de pensiones y los fondos de cobertura se ha disparado, apoyado por el despliegue de los cripto-ETP, así como por una mayor comprensión de la criptoeconomía", ha explicado el responsable de ventas de 'hedge funds' de Coinbase, Drew Robinson.

Según datos de la plataforma, muchos de ellos usan Coinbase Custody, una solución de almacenamiento seguro y fuera de línea construida en torno al mejor protocolo de generación de claves para proteger los monederos.

La tendencia de este servicio desde su creación en 2018 ha sido creciente. Entre los factores que han influido, Robinson ha destacado la cobertura contra la inflación, la diversificación de los balances de las empresas y el deseo de una mayor participación en la economía digital, incluyendo áreas como los pagos, las nóminas y los pagos transfronterizos.

Asimismo, la demanda de los clientes también está desempeñando un papel importante.

Contador