Publicado 17/11/2020 11:21CET

Caser ofrece una nueva cobertura para ayudar al pequeño comercio afectado por el Covid-19

Sede de Caser Seguros.
Sede de Caser Seguros. - CASER - Archivo

La incorpora gratuitamente para sus asegurados y para las nuevas contrataciones que se hagan hasta el 15 de diciembre

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Caser Seguros ha incorporado a su seguro para comercios una cobertura especial de ayuda Covid-19, que la incorpora gratuitamente para sus asegurados y para las nuevas contrataciones que se hagan hasta el 15 de diciembre, según ha informado la aseguradora.

Esta nueva cobertura se ofrece en un contexto marcado por el Covid-19, que degún la Confederación Española de Comercio (CEC), ha puesto al sector en una complicada situación en la que se ha visto una caída de hasta el 50% en la facturación de aquellos que sobreviven.

Además, según el Barómetro sobre Morosidad de Cepyme, el 57% de las pymes espera sufrir un aumento de morosidad debido a la pandemia y al 50% de las que sufren mora las llevará a una situación de insolvencia o cierre.

En este contexto, Caser Comercio Connect incorpora esta cobertura, gratuita para los asegurados y para las nuevas contrataciones que se realicen hasta el 15 de diciembre.

La compañía busca así dar apoyar a los autónomos y propietarios de pequeños comercios con una solución aseguradora que facilite la continuidad de sus negocios en momentos tan complejos como el actual. Para poder beneficiarse de ella es necesario activarla en la web caserconloscomercios.es

AYUDA COVID-19

El nuevo seguro se caracteriza por ofrecer una cobertura en los casos en los que se enferme por coronavirus. En concreto, la ayuda Covid-19 cubrirá hasta un máximo de 15 días de baja médica -tanto propia como de los empleados- y estará disponible para comercios de hasta 12 trabajadores con una cuantía de 30 euros diarios por baja, protegiendo así al asegurado y a sus empleados en caso de un diagnóstico positivo de la enfermedad.

Será necesario presentar PCR, test serológico o prueba médica de similares características que acrediten la enfermedad, así como parte de confirmación de baja junto al modelo TC-2 de la Seguridad Social o documento oficial acreditativo.

Además, el asegurado seguirá contando con las coberturas propias imprescindibles como incendio, daños por agua, Responsabilidad Civil, asistencia en comercio, entre otras, así como opcionales que ofrece Caser Comercio Connect (robo, rotura completa, asistencia informática ampliada y servicios tecnológicos), entre otros.

El director de Clientes de Caser, Agustín Matey, ha resaltado que la creación de la cobertura de ayuda Covid-19 ofrece un apoyo a la situación actual que están viviendo los negocios y Caser ha querido incluirlo gratuitamente a todos sus clientes.

Contador