Publicado 13/05/2024 11:40

Cecabank se alía con Bit2Me para reforzar su estrategia en activos digitales

Cecabank se alía con Bit2Me para reforzar su estrategia en activos digitales
Cecabank se alía con Bit2Me para reforzar su estrategia en activos digitales - CECABANK

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Cecabank ha anunciado este lunes una inversión participativa en el capital de Bit2Me fruto de la alianza entre ambas entidades y que se enmarca en el programa Inizia, desplegado por Cecabank para capturar oportunidades de crecimiento en el segmento de activos digitales, esto es, en sectores como las 'fintech', 'insurtech' y 'regtech'.

Cecabank ha explicado en un comunicado que con esta operación consolida su hoja de ruta como proveedor en servicios de post-contratación de activos digitales y fortalece sus capacidades de cara a los cambios y novedades que supondrá la nueva regulación europea sobre criptoactivos.

En concreto, el reglamento MiCA entrará en vigor en dos fases: la primera, a partir del próximo 30 de junio, afectará al régimen de autorización de emisiones de e-money tokens y tokens referenciados; la segunda, que comenzará el 30 de diciembre, se extenderá al resto de criptoactivos y normas de conducta aplicables.

La entidad se prepara así para una nueva normativa que aportará "un nuevo marco de seguridad jurídica" para el mercado de activos digitales.

La directora corporativa de securities services de Cecabank, Aurora Cuadros, ha aducido que la alianza con Bit2Me es "un paso más" en el camino de garantizar la comodidad de los inversores institucionales y de las entidades financieras con apetito por operar en estos nuevos mercados.

De su lado, el consejero delegado y cofundador de Bit2Me, Leif Ferreira, ha enmarcado que esta inversión "refleja la confianza que tienen las grandes empresas y bancos en nuestro enfoque transparente".

"Estamos facilitando el acceso seguro y eficiente al ecosistema criptográfico para bancos, empresas e instituciones, y esta asociación con Cecabank nos permitirá ampliar aún más nuestras ofertas y llegar a un público más amplio", ha agregado Ferreira.

En una línea similar, el ejecutivo de ventas de Bit2Me, Abel Peña, ha apuntado que esta inversión subraya la determinación para impulsar la adopción de activos digitales en el ámbito corporativo.

Contador