Publicado 25/10/2022 09:32

El CEO del Grupo Helvetia anuncia su dimisión a mediados de 2023

Archivo - Nuevo logo de Caser tras su integración en Grupo Helvetia.
Archivo - Nuevo logo de Caser tras su integración en Grupo Helvetia. - CASER - Archivo

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado del Grupo Helvetia, Philipp Gmür, dejará su cargo a mediados de 2023, según ha informado este martes la compañía, que ya ha iniciado el proceso de sucesión.

Con este anuncio anticipado se pretende garantizar la renovación continua y un recambio generacional sucesivo en la cúpula de la empresa tras la salida de Gmür, que trabaja en la empresa desde 1993 y es CEO del grupo desde 2016.

"Después de treinta años en el Grupo Helvetia, trece de ellos como CEO del mercado nacional Suiza y siete como CEO del Grupo, ha llegado el momento de iniciar una nueva etapa. Ha sido un honor y un placer para mí haber contribuido al desarrollo del Grupo Helvetia en colaboración con un gran equipo. No obstante, me alegra pasar el testigo y asumir otras tareas fuera del Grupo Helvetia", ha resaltado el presidente del comité de dirección del grupo y CEO del Grupo Helvetia.

Abogado de formación, Gmür se unió a Helvetia en 1993 y, tras recorrer desempeñar distintas funciones, en 2016 asumió la presidencia del comité de dirección del grupo.

"Philipp Gmür dejará su huella permanente en el Grupo Helvetia. Durante su larga trayectoria como CEO en Suiza, Helvetia se ha convertido en una aseguradora multisectorial líder en el mercado nacional. Como CEO del grupo, ha impulsado con objetivos claros la internacionalización del grupo, la expansión de otras ramos de seguros y la introducción de nuevos modelos de negocio. Queremos agradecer sinceramente a Philipp Gmür los años de firme compromiso que ha dedicado al Grupo Helvetia", ha resaltado el presidente del consejo de administración, Thomas Schmuckli.