Publicado 19/09/2023 13:58

Certares y Knighthead demandan a Morgan Stanley por 700 millones de euros por supuesto fraude

Archivo - Logo de Morgan Stanley en Nueva York.
Archivo - Logo de Morgan Stanley en Nueva York. - MORGAN STANLEY - Archivo

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

Morgan Stanley ha sido demandada por 750 millones de dólares (700,6 millones de euros) tras alegar las firmas de capital privado Certares Management y Knightead Capital Management que el banco incumplió el contrato suscrito y reestructuró ilegalmente un acuerdo de inyección de crédito en Brightline Holdings, empresa encargada de la construcción de una línea de tren de lujo respaldada por Fortress Investment Group.

En consecuencia, ambas entidades han presentado una demanda ante un juzgado del Estado de Nueva York tras asegurar que a finales de 2022 y 2023, Morgan Stanley las convenció para invertir 280 millones de dólares (261,6 millones de euros) en condiciones ventajosas y que les reportaría ganancias de ser amortizado el préstamo antes de tiempo.

No obstante, Certares y Knighthead sostienen que Morgan Stanley falseó y ocultó algunos de los términos del acuerdo, por lo que ambas invirtieron en el crédito a Brightline a través del fondo conjunto CK Opportunities, instrumento lanzado durante la pandemia para apoyar activos turísticos y de viajes en problemas.

Asimismo, alegan que Morgan Stanley cambió un documento con la firma de un representante de Certares para que pareciese que consentían a las cláusulas ocultas.

Por su parte, Morgan Stanley ha rechazado de forma tajante tales manifestaciones y ha avanzado que la compañía "se defenderá enérgicamente" ante lo que considera unas acusaciones "sin fundamento".

Contador