MADRID 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
Copenhagen Infrastructure Partners (CIP), en nombre de su fondo Copenhagen Infrastructure IV (CI IV), ha firmado un acuerdo para ceder a Axa una participación del 50% en Coalburn 1, un proyecto de baterías que se están construyendo en Reino Unido.
En concreto, se ha cedido a Axa IM Alts, firma del grupo asegurador especializada en inversión en activos alternativos.
Coalburn 1 es un sistema de almacenamiento de energía con baterías de iones de litio (Bess), de 500 vatios y dos horas de duración, situado en South Lanarkshire, en el sur de Escocia. CIP decidió invertir en el proyecto en diciembre de 2023, y continuará liderando la entrega del proyecto durante su fase de construcción actual y más allá de su puesta en funcionamiento, que está prevista para principios de 2026.
CIP también indica, en un comunicado, que Coalburn 1 es una de las tres instalaciones de Bess conectadas a la red de transporte que está construyendo actualmente en Escocia, que en conjunto tendrán una capacidad total de 1,5 gigavatios (GW) y podrán almacenar y suministrar a la red un total de 3 gigavatios por hora (GWh) de electricidad, suficiente para abastecer a más de 4,5 millones de hogares durante dos horas. CIP está desarrollando otros 4,5 GW de proyectos BESS en Escocia e Inglaterra.