Publicado 06/07/2021 12:34CET

Citi considera un "grandísimo éxito" el programa de compra de deuda corporativa del BCE durante la pandemia

El presidente de Citi en España, William Van Dyke, durante el 16 IESE Banking
El presidente de Citi en España, William Van Dyke, durante el 16 IESE Banking - EUROPA PRESS

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Citi en España, William Van Dyke, ha considerado que el programa de compra de deuda corporativa puesto en marcha por el Banco Central Europeo (BCE) al comienzo de la pandemia de Covid-19 ha sido "un grandísimo éxito".

"Ha sido absolutamente fundamental el Pandemic emergency purchase programme (PEPP). Eso es un bálsamo para la emisión de bonos desde un punto de vista del BCE, comprando deuda corporativa a través de los bancos centrales de cada país", ha asegurado Van Dyke durante su intervención en el '16 Encuentro del sector bancario' organizado por IESE e EY.

"Ha sido uno de los grandísimos éxitos de cómo han reaccionado los reguladores", ha concluido al respecto.

Por otro lado, ha admitido que el mercado de bonos "puede ser más caro" que otros, si bien aportan a los clientes corporativos "un plazo". "Normalmente estamos hablando en Europa de acuerdos de alrededor de cinco años en préstamos sindicatos. Puede haber tres, cuatro, cinco, puede haber cinco más uno más uno, que al final del día son hasta siete", ha afirmado el máximo responsable de Citi en España.

"En cambio, en el mercado de bonos, 10 o 15 años es completamente normal. Es algo en lo que en Europa estamos en muy buena dirección", ha afirmado Van Dyke.

Contador