Publicado 02/07/2024 14:50

Citibox levanta 80 millones de euros en una emisión de bonos liderada por Growth Credit y CoVenture

Fundador y Ceo de Citibox, David Bernabeu, con sus buzones inteligentes.
Fundador y Ceo de Citibox, David Bernabeu, con sus buzones inteligentes. - CITIBOX

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La plataforma española Citibox ha levantado 80 millones de euros en una emisión de bonos que ha tenido lugar en la Bolsa de Viena y que ha estado liderada por los fondos Growth Credit Partners y CoVenture, afincados en Londres y Nueva York, respectivamente.

La compañía dedicada a los buzones inteligentes para la recepción y devolución de paquetes de comercio electrónico ha detallado en una nota de prensa que esta inyección de capital les va a permitir llevar a cabo su plan de expansión en España.

En concreto, prevén multiplicar por diez su red en España en los próximos tres años, alcanzando los 600.000 buzones inteligentes con cinco millones de usuarios recurrentes.

A propósito de la operación financiera, desde la compañía han destacado que se ha llevado a cabo con una estructura de financiación de titulización sin mediación de una infraestructura logística, pues ha sido a través de una colocación privada de bonos que cotizarán en el parqué vienés.

Asimismo, han remarcado que esta operación de deuda les permite impulsar su crecimiento en España al mismo tiempo que mantienen intacto su accionariado.

En un plano más técnico, cabe destacar que la transacción ha tenido como asesores legales por parte de Citibox a Osborne Clarke y por parte de los inversores a Hogan Lovells.

De su lado, la compañía ha pronosticado que en el próximo trienio alcancen al 50% de los residentes de las diez primeras ciudades españolas, lo que les llevaría a obtener esos mencionados cinco millones de usuarios recurrentes.

En concreto, han enumerado que Valencia, Sevilla, Zaragoza y Málaga son algunas de las ciudades objetivo de la empresa, en tanto que en la actualidad ya disponen de una amplia presencia en mercados como el madrileño y el barcelonés con una red de más de 50.000 buzones.

Por otra parte, la compañía ha destacado que su solución tiene un importante impacto medioambiental, ya que genera una menor congestión del tráfico al no producirse el escenario de entregas fallidas a los usuarios en sus domicilios y los subsiguientes intentos de repetición de entrega.

Hasta la fecha, además de los 80 millones de euros que acaba de captar con la emisión de bonos, Citibox ha levantado 50 millones en diferentes rondas de ampliación de capital.

Contador