Publicado 14/01/2021 12:19CET

Los clientes bancarios recibirán en las próximas semanas una carta de su entidad con un resumen de comisiones

Reloj del Banco de España
Reloj del Banco de España - BANCO DE ESPAÑA

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los clientes bancarios empezarán a recibir en las próximas semanas una carta de su entidad en la que se recopila toda la información referida a los servicios bancarios contratados.

Los bancos tienen la obligación anualmente de remitir esta comunicación a sus clientes donde se recogen los importes de los intereses aplicados, así como las comisiones y los gastos que se hayan cargado en el ejercicio anterior.

Habitualmente llega por correo ordinario, salvo que el cliente haya renunciado expresamente a esta posibilidad y haya decidido comunicarse con su entidad a través de medios telemáticos.

En el portal del cliente bancario del Banco de España se aconseja revisar la bandeja de entrada en la página web o aplicación de la entidad para acceder a la carta con el resumen anual en caso de que se haya optado por la segunda vía de comunicación.

Esta información es personal y se recibirá de forma individualizada, aunque el cliente sea cotitular de cualquier producto bancario. En ese caso, se indicará el número total de cotitulares, que recibirán también su propia comunicación.

Contador