Publicado 21/03/2024 12:56

Los clientes de Openbank donan cinco millones en 2023 a iniciativas solidarias

Archivo - Oficina de Openbank
Archivo - Oficina de Openbank - OPENBANK - Archivo

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los clientes de Openbank contribuyendo con cinco millones de euros en donaciones a causas solidarias respaldadas por el banco, según ha informado la entidad este jueves en un comunicado.

Desde que Openbank puso en marcha esta iniciativa hace seis años, el total de donaciones ha alcanzado los 23 millones de euros. El catálogo de oenegés colaboradoras se sitúa en 52.

En los últimos seis años, el número de clientes que apoyan las cuatro grandes causas de la iniciativa ha crecido un 47%. Estas son: investigación de enfermedades, apoyo a la infancia, lucha contra la pobreza e integración y ayuda a regiones en conflicto.

Durante 2023, el apoyo de los clientes a causas solidarias ha estado marcado por el terremoto de Marruecos, las inundaciones en Libia o el incendio de La Palma.

Cualquier cliente que quiera vincularse a esta iniciativa puede contribuir a través de una transferencia bancaria o bien pagando con la tarjeta de débito solidaria, que redondea al alza el pago de las compras hasta el euro más cercano.

Contador