Publicado 03/09/2021 11:22CET

La CNMC contrata a WR Berkley el seguro de responsabilidad civil para sus empleados por 263.500 euros

Archivo - La presidenta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), Cani Fernández.
Archivo - La presidenta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), Cani Fernández. - CNMC - Archivo

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) ha formalizado con WR Berkley Europe la contratación de un seguro de responsabilidad civil para empleados del organismo supervisor, según se publica este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), por un importe base de licitación de 263.500 euros.

Se trata de un seguro para cubrir la responsabilidad civil derivada de delito o falta que pudiera atribuirse a los empleados por su actividad profesional.

Igualmente, garantiza la representación, asistencia, defensa jurídica, costes, gastos judiciales y extrajudiciales, costas procesales y la prestación de fianzas para garantizar las resultas de cualesquiera procedimientos que se incoen contra los empleados.

La CNMC incluye en este seguro a todo el personal directivo, funcionario, laboral, en formación o en prácticas, en comisión de servicio, aquellos relacionados con empresas de trabajo temporal, becarios, voluntarios y, en general, otros dependientes del supervisor.

Asimismo, también se incluyen a los herederos y familiares de cualquiera de los asegurados, respecto a las responsabilidades de estos que les pudieran ser exigibles en el caso de fallecimiento del empleado asegurado.

El importe base de licitación es de 263.500 euros, donde se incluye la prima inicial como todos los conceptos tributarios (impuestos, tasas recargos, etc) correspondientes, si bien no se incluye el IVA, por estar exentas de este impuesto las operaciones de seguros.

El contrato tiene una duración de dos años y 10 meses, desde el 1 de septiembre de 2021 hasta el 30 de junio de 2024, y no admite prórrogas.

Contador