Publicado 22/12/2021 14:53CET

La CNMV advierte de 18 'chiringuitos financieros'

Archivo - Sede de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)
Archivo - Sede de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha advertido este miércoles sobre 18 entidades radicadas en Reino Unido, Irlanda, Grecia y Luxemburgo que están prestando servicios de inversión sin contar con la preceptiva autorización para llevar a cabo esta actividad.

En concreto, la FCA británica ha alertado de Fixedrateguru.com, FX-futureinvestments.com, Savings Providers, Income Bonds Uk, Fastcryptoption, Legalminingcrypto y Global Bitcoin Trader, en tanto que las autoridades griegas lo han hecho de Quanlopp y la CSSF de Luxemburgo, de International Registration and Transfer Group y Latitude Escrow Services.

La CBI de Irlanda, por su parte, ha advertido de Kontofx, Latest Bond Rates, Invest Ireland, Onlinecashfinances, así como de los clones AC Capital Partners, BWB Ireland Investment Management y de Brookfield Investment Funds PLS, este último a través de dos páginas web.

Las advertencias de la CNMV sobre 'chiringuitos financieros' pueden ser consultadas en su página web y los inversores pueden dirigir sus consultas al número de atención al inversor 900 535 015, así como a través del formulario de consulta.

Además, la web de la CNMV ofrece un buscador de entidades advertidas y un decálogo de consejos a los inversores para evitar los 'chiringuitos financieros'.