Publicado 25/03/2024 13:09

La CNMV advierte sobre 21 entidades no autorizadas para prestar servicios de inversión

Archivo - Sede de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)
Archivo - Sede de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha advertido este lunes sobre 21 entidades financieras no registradas y que, por tanto, no están autorizadas para prestar servicios de inversión.

En concreto, el organismo ha alertado sobre FX Trader (m-web.fxwebtrader.com); ICM Trader (icmtrader.com); Aifactor Group (aifactor.ai); Nexus (bullbearinvest.io); Geneve FX (genevefx.com); Ambit Capital (ambitcap.com); Arkis Eguro (arkiseguro.com); expertminingcryptocurrency.com; Globalfxp (globalfxp.pro); Maxcapital (maxcapitalimited.com); Bitwallet24 (bitwallet24.com); Finance Experts Marathon Investments (financeexpertsltd.com).

También ha avisado sobre Equity Trade (equitytrades.cc); Octafx-earns (octafx-earns.com); Bitfxd (bitfxd.com); Altex Momentum (smartinvest4u.com); Tradeactive (tradeactive.com); Aicoinex-AMM (aicoinex-amm.com); Altrix Edge (altrix-edge.com); y Bright Investments (bright-investments.com).

Además, ha señalado que hay un clon de Saranac Partners que utiliza las direcciones de correo electrónico 'nombre.apellido@info-saranac.com' y 'service.comptabilite@info-saranac.com', pero que no guarda ninguna relación con Saranac Partners Europe, debidamente registrada y cuya web es saranacpartners.com.

La CNMV pone de manifiesto que dichas sociedades no figuran inscritas en el correspondiente registro y, por tanto, no están autorizadas para prestar servicios de inversión u otras actividades sujetas a su supervisión.

Además, recuerda que sus advertencias sobre 'chiringuitos financieros' y la de los supervisores internacionales pueden ser consultadas a través de su página web.

El organismo ha habilitado un número de teléfono de atención, el 900 535 015, al que los inversores pueden dirigirse para comprobar si una entidad está registrada e invita a informar sobre ofertas de servicios de inversión de entidades no registradas a través de su formulario de consulta o de su canal de comunicación de infracciones.