Publicado 24/06/2020 12:10:38 +02:00CET

La CNMV advierte de casi una treintena de 'chiringuitos financieros' radicados en el extranjero

Edificio sede de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en Madrid
Edificio sede de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en Madrid - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha advertido sobre un total de 29 entidades que están prestando servicios de inversión sin contar con autorización para llevar a cabo esta actividad en Reino Unido, Luxemburgo, Bélgica, Portugal y Francia.

El supervisor británico, la FCA, ha avisado de diversos 'chiringuitos financieros', como Comparefixedratebonds, Bond Comparison, Select Invest, My Smart Bonds, Find Uk Bonds o The Investmentheads.

Por su parte, la FSMA de Bélgica ha advertido sobre abconseils-patrimoine.com y Takahashi and Partners, mientras que Portugal ha hecho lo propio con Emarkettrade o Bormancorp y Luxemburgo con Stock21StopOptions. Francia ha instado a los inversores a extremar la cautela ante propuestas de inversión en aparcamientos de coches.

La CNMV recuerda que las advertencias de los reguladores extranjeros de ámbito europeo pueden ser consultadas en su propia página web, mientras que las de los no europeos se incluyen en la web de Iosco a través del enlace Investor Alerts.

Contador