Publicado 07/01/2021 12:20CET

La CNMV advierte sobre casi una veintena de 'chiringuitos financieros' radicados en el extranjero

Cartel a la entrada del edificio de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en Madrid.
Cartel a la entrada del edificio de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en Madrid. - Marta Fernández - Europa Press - Archivo

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha recibido una veintena de avisos por parte de sus homólogos europeos sobre entidades que están prestando servicios de inversión sin contar con autorización para llevar a cabo esta actividad.

La FSMA de Bélgica ha advertido sobre cinco 'chiringuitos financieros' y clones, como Asse-Groupe, Patrimoine Connect, Create Capital Invest o Brookfield Investment Fund, que no guarda ninguna relación con la entidad debidamente registrada Brookfield Investment Funds (UCITS).

Por su parte, la FCA británica ha añadido una docena de entidades a su lista, como Unix Broker, Hult Private Capital, Union Credit Bank, Back on Track Loans, Bondcompare.org, Smart Income Investor o UK Bond Associates.

También la CSSF de Luxemburgo ha lanzado una advertencia. En su caso, sobre la entidad Sun CFD Trading Inc.

La CNMV recuerda que las advertencias de los reguladores extranjeros de ámbito europeo pueden ser consultadas en su propia web, mientras que las de los no europeos se pueden encontrar en la web de IOSCO, a través del enlace 'Investor Alerts'.

Contador