Publicado 18/11/2020 15:11CET

La CNMV advierte sobre un 'clon' de Axa IM y otros 30 'chiringuitos' internacionales

Edificio sede de la CNMV en la calle Edison de Madrid.
Edificio sede de la CNMV en la calle Edison de Madrid. - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha advertido sobre tres decenas de entidades no registradas recibidas de supervisores internacionales de Reino Unido, Irlanda, Italia, Portugal y Luxemburgo.

Entre los numerosos 'chiringuitos financieros' figuran 'clones' de entidades como Axa Investment Managers, Insight Investment Group o RBC Capital Markets, sin vinculación con las entidades debidamente registradas, según ha señalado la FCA británica.

En Irlanda, el supervisor CBI ha remitido advertencia sobre 'Facebook.com/fidelityforex', así como los 'clones' AGF Internacional Advisors Company, sin vinculación con una del mismo nombre; y NB Finance, sin relación con NBC Global Finance Limited, debidamente registrada.

La CNMV de Portugal ha señalado a Investteck, mientras que la CSSF de Luxemburgo ha remitido tres advertencias: sobre GCG Internacional, OTC Markets y el 'clon' Energie 5.

Por su parte, la Consob italiana ha advertido sobre cinco webs entre las que figuran 'tradesrun.com', 'client.trading-dashboard.co', 'berkshiresystem.com' y 'ascend-market.com' y ha ordenado a los operadores de internet su bloqueo.

La CNMV ha insistido en su recomendación de no operar más que con las entidades autorizadas para prestar servicios de inversión que figuran en la página web de la CNMV.

Asimismo, en dicha página web se pueden consultar las entidades que han sido objeto de una advertencia, por parte de la CNMV u otro regulador extranjero, por haberse detectado que prestaban servicios de inversión de carácter reservado sin contar con la autorización preceptiva.

Contador