Publicado 31/03/2021 15:16CET

La CNMV advierte sobre una treintena de 'chiringuitos financieros' radicados en el extranjero

Archivo - Cartel a la entrada del edificio de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en Madrid.
Archivo - Cartel a la entrada del edificio de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en Madrid. - Marta Fernández - Europa Press - Archivo

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha advertido sobre una treintena de entidades que están prestando servicios de inversión sin contar con autorización para llevar a cabo esta actividad y que están radicadas en el extranjero.

La CMVM de Portugal ha avisado sobre una serie de 'chiringuitos financieros' como Trading Jar, Juventude Global, BDS Market o el clon market.banif-bc.online.

Por su parte, la FCA británica ha añadido a su lista a una docena de firmas que están prestando servicios de inversión sin estar registradas, como uk-investment-search.org.uk, Compare Bonds To Invest, UK Elite Bonds o Bond Guides.

La CSSF de Luxemburgo ha avisado sobre el clon Nexgen Partners y sobre Victoris; la CBI de Irlanda ha hecho lo propio con FTI Limited y la AMF de Francia ha publicado una lista de paginas web que ofrecen inversiones atípicas sin estar autorizadas.

Asimismo, la FSMA de Bélgica ha advertido sobre unos estafadores que ofrecen altas rentabilidades (o incluso rentabilidades garantizadas) gracias a cuentas de ahorro, como PMB Invest, International Financial Advisers o Global Multi trade, entre otros.

La CNMV recuerda que las advertencias de los reguladores extranjeros de ámbito europeo pueden ser consultadas en su propia web, mientras que las de los no europeos se pueden encontrar en la web de IOSCO, a través del enlace 'Investor Alerts'.

Contador