Publicado 17/06/2026 14:36

La CNMV alerta de 7 'chiringuitos financieros' de Países Bajos y Alemania

Archivo - Exterior de la sede de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Archivo - Exterior de la sede de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha publicado este miércoles advertencias sobre 7 entidades financieras no registradas procedentes de Países Bajos y Alemania.

El supervisor de Países Bajos (AFM) ha alertado de 3 entidades: Imperium Investments (imperiuminvestments.eu), Blitzpine Group (blitzpinegroup.com/) y Lotment Capital (trading-area.lotmentcapital-v5.com/).

Además, el supervisor de Alemania (Bafin) ha alertado sobre Amagvik Int. AG, a la que ha prohibido ofrecer certificados de participación al público sin el folleto informativo o documento equivalente requerido por la normativa de valores.

El Bafin también ha advertido sobre Galldium Immobilien Fünfte CMBH tras obtener pruebas de que la entidad está ofreciendo inversiones de capital en forma de certificados de participación al público sin el folleto informativo o documento equivalente requerido.

También ha señalado a Equity Research Ventures PTE, a la que ha prohibido ofrecer inversiones bajo el nombre de "Co-Investment AlleAktien Wealth x SpaceX", y a Hartmann & Benz, de la que el supervisor tiene indicios de estar ofreciendo al público valores tokenizados bajo los nombres 'Easygold Token' y 'EASG' sin el folleto informativo o documento equivalente requerido.

La CNMV ha recordado que las advertencias de reguladores extranjeros de ámbito europeo pueden ser consultadas en su propia web como advertencias sobre entidades no autorizadas y como otro tipo de avisos.

Contador

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado