Publicado 05/06/2024 16:01

La CNMV alerta de ocho 'chiringuitos financieros' en Italia e Irlanda

Archivo - Sede de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Archivo - Sede de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha recibido este miércoles advertencias sobre ocho entidades no autorizadas por parte de los supervisores de Italia e Irlanda.

En concreto, la Comisión Nacional de Empresas y Bolsa de Italia (Consob) ha emitido alerta de Market Sac (marketsac.eu), Top Tier Capital (toptiercapital.org), Top Markets LTD (vantagecfd.com), Cryptos Market (cryptosmarket.io) y GMT Brokers LTD (gmtbrokers.com).

De su lado, el Banco Central de Irlanda (CBI) ha avisado sobre Society Money Group (societymoneygroup.com) y las clonaciones de la entidad Incentive Investment Funds (en el enlace incentiveinvestment.com) y Wells Fargo International Bank (a través de los correos electrónicos info@irelandfixedincometeam.com y james.martin@fixedincomedivision.com).

La CNMV ha recordado que las advertencias de reguladores extranjeros de ámbito europeo pueden ser consultadas en la web de la CNMV como advertencias sobre entidades no autorizadas y como otro tipo de advertencias.

Contador