Publicado 31/01/2024 12:35

La CNMV alerta de siete 'chiringuitos' financieros en Luxemburgo, Italia y Portugal

Archivo - Sede de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)
Archivo - Sede de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha informado este jueves de siete advertencias sobre entidades no autorizadas recibidas por parte de los supervisores de Luxemburgo, Italia y Portugal.

Por un lado, laa CSSF de Luxemburgo ha detectado que algunas personas desconocidas están utilizando las direcciones de correo electrónico inglux@info-client.fr, ing-lu@clients-info.com y inglu@cm-service.fr, haciéndose pasar por ING Luxemburgo, con quien no guardan ninguna relación.

Por su parte, la Consob de Italia ha advertido de Blackridge Capital Management (blackridgecm.com); de Alphascrypto (alphascrypto.co.uk) y Fast-MNG (fast-mng.eu).

Por último, la CMVM de Portugal ha alertado de Golden Rustic (goldenrustic.pt); Wintradermakerts (wintrademarkets.com); y Negócios e Dinheiro (negociosedinheiro.com).

La CNMV ha recordado que las advertencias de reguladores extranjeros de ámbito europeo pueden ser consultadas en la web de la CNMV como advertencias sobre entidades no autorizadas y como otro tipo de advertencias.

Contador