Publicado 29/05/2024 15:49

La CNMV avisa de ocho 'chiringuitos financieros' en Italia, Luxemburgo y Países Bajos

Archivo - Sede de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Archivo - Sede de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha recibido este miércoles advertencias sobre ocho entidades no autorizadas por parte de los supervisores de Italia, Luxemburgo y Países Bajos.

En concreto, la Comisión Nacional de Empresas y Bolsa de Italia (Consob) ha emitido alertas de BCS GM (bcs-gm.com), Sigma Capital (sigmacap.co), Capital Partners 24 (capitalpartners24.eu/), Seguro FX (segurofx.com) y Mestieri Plaza (mestieriplaza.com).

De su lado, la Comisión de Vigilancia del Sector Financiero de Luxemburgo (CSSF) ha avisado del sitio web 'multrans-invest.com/' y la dirección 'info@multrans-invest.com', que actúan como un clon suplantando la identidad de Luxemburgo Multrans Invest, que sí es una entidad registrada.

Por su parte, la Autoridad de Mercados Financieros de Países Bajos (AFM) ha puesto el foco sobre Exitos Trade (exitostrade.com) e InvoTrade (invotrade.com).

La CNMV ha recordado que las advertencias de reguladores extranjeros de ámbito europeo pueden ser consultadas en la web de la CNMV como advertencias sobre entidades no autorizadas y como otro tipo de advertencias.

Contador