Publicado 22/11/2021 12:22CET

La CNMV y el Banco de España lanzan la décima edición de su programa de educación financiera

Archivo - Sede de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en Madrid
Archivo - Sede de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en Madrid - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Banco de España han lanzado la décima edición de su programa de educación financiera y concurso de conocimientos financieros para centros educativos, dos iniciativas que están destinadas al "fomento del aprendizaje de los conceptos financieros básicos entre los alumnos de secundaria, bachillerato y formación profesional".

Ambos organismos han explicado que objetivo del programa es incorporar a las aulas la enseñanza de herramientas básicas de finanzas personales para que los estudiantes desarrollen las destrezas y habilidades necesarias en la relación con los agentes financieros durante toda su vida.

El programa es gratuito, voluntario y flexible, ya que puede impartirse de forma transversal en diferentes asignaturas y está disponible en inglés y lenguas cooficiales.

La iniciativa se ha consolidado en los últimos diez años, en los que más de 280.000 estudiantes de 2.500 centros de toda España han recibido educación financiera. Los contenidos son impartidos por los profesores de los propios centros, que trabajan las áreas temáticas que establece PISA en competencia financiera: dinero y transacciones, planificación y gestión de las finanzas personales, el riesgo y el beneficio y el panorama financiero.

Por otra parte, el concurso de conocimientos financieros consiste en un juego de preguntas y respuestas sobre cuestiones financieras y consta de una fase online inicial en la que se clasifican los ocho primeros, que competirán en cuartos de final, semifinales y la gran final. El plazo de inscripción para ambas actividades estará abierto hasta el próximo 29 de abril.

Contador