Publicado 15/10/2020 13:26CET

La CNMV y la CNMC firman el acuerdo para compartir sede en Barcelona

El presidente de la CNMV, Sebastián Albella (izquierda), y la presidenta de la CNMC, Cani Fernández (derecha), firman el acuerdo para compartir sede en Barcelona.
El presidente de la CNMV, Sebastián Albella (izquierda), y la presidenta de la CNMC, Cani Fernández (derecha), firman el acuerdo para compartir sede en Barcelona. - E. MENDEZ / EDUARDO MENDEZ

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) han firmado este jueves el acuerdo para compartir sede en Barcelona en el distrito tecnológico 22@.

El traslado obedece a las buenas instalaciones y espacios del edificio de la CNMC, según la CNMV. La mudanza se llevará a cabo una vez que finalicen las obras de acondicionamiento en los próximos meses.

La CNMC acogerá así en sus instalaciones a la CNMV, organismo que traslada su delegación situada hasta ahora en la sede de la Bolsa de Barcelona en el Paseo de Gracia, tal y como se anunció en marzo de 2019.

Según el acuerdo, la CNMV podrá utilizar los espacios con que cuenta el edificio del organismo que preside Cani Fernández, sobre todo para reuniones relacionadas con las organizaciones internacionales de las que forma parte, como la Autoridad Europea de Mercados (ESMA) y Valores o la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO).

Contador