Publicado 08/06/2021 10:42CET

La CNMV da de baja a la agencia de valores Esfera Capital, en concurso

Archivo - Sede de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)
Archivo - Sede de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha dado de baja a la agencia de valores Esfera Capital del correspondiente registro, según publica este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La revocación y simultánea baja en el registro administrativo de la CNMV de Esfera Capital, Agencia de Valores, S.A., es consecuencia de la solicitud de renuncia voluntaria a la autorización presentada por Interventum Concursal.

Interventum Concursal son los administradores concursales nombrados mediante auto de 22 de marzo de 2021 dictado por el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid, en el seno del procedimiento de concurso ordinario.

La CNMV intervino Esfera Capital en marzo de 2020, a petición de la propia agencia de valores, tras haber detectado un desfase patrimonial de unos 6 millones de euros derivado de una incidencia relacionada con la gestión de las posiciones en derivados de un número limitado de clientes.

En enero de 2021 el Juzgado de lo Mercantil Número 2 de Madrid puso en conocimiento de la CNMV la existencia del procedimiento de concurso ordinario de acreedores y solicitó al supervisor que procediera a proponer al Órgano Judicial la terna de personas propuestas para desempeñar el cargo de administración concursal de Esfera Capital.

El Juzgado dictó un auto de el pasado 22 de marzo de este año, declarando el concurso de Esfera Capital y el nombramiento de administrador concursal. Un mes después la CNMV levantó la intervención de Esfera Capital y después los administradores concursales pidieron la renuncia voluntaria a la autorización de Esfera Capital como agencia de valores registrada en la CNMV.

Contador
La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista