Publicado 24/10/2022 10:27

La CNMV multa con 35.000 euros a tres consejeros de KBL España AM, ahora Quintet AM

Archivo - Un joven pasea frente al edificio de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en Madrid.
Archivo - Un joven pasea frente al edificio de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en Madrid. - Marta Fernández - Europa Press - Archivo

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha multado con 35.000 euros Rafael Grau San Martín, Siegfried Marissens y Javier Carrasco, consejeros de KBL España Asset Management, actualmente Quintet AM, por una infracción "muy grave", según se ha publicado este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El supervisor explica que se ha impuesto esta multa al carecer KBL España AM de procedimientos y mecanismos de control interno adecuados exigidos por la normativa.

Así, se ha impuesto una sanción a Rafael Grau San Martín y Siegfried Marissens por importe de 10.000 euros, respectivamente, mientras que a Javier Carrasco Martín se le ha impuesto una multa de 15.000 euros.

La resolución es firme en vía administrativa, siendo susceptible de revisión jurisdiccional por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.

Cabe destacar que en enero de 2021, la CNMV ya anunció dos multas a KBL España AM por la comisión de dos infracciones "muy graves", por un importe total que asciende a 100.000 euros.

Una de las infracciones consistía en la realización de "actividades no permitidas a las sociedades gestoras", lo que le ha valió una multa de 50.000 euros, mientras que la segunda, del mismo importe, fue por "carecer de procedimientos y mecanismos de control interno adecuados".

Después de rebautizarse en Quintet, la gestora llegó a un acuerdo en diciembre de 2020 para cesar su actividad en España y transferir sus clientes a Singular Bank.