Publicado 08/10/2021 10:36CET

La CNMV publica una nueva circular sobre la información que debe remitir los fondos monetarios

Archivo - Entrada pricipal del la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en Madrid.
Archivo - Entrada pricipal del la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en Madrid. - Marta Fernández - Europa Press - Archivo

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha elaborado una nueva circular sobre los requerimientos de información estadística que deben elaborar y remitir los fondos del mercado monetario de la Unión Europea y que ha publicado este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Se trata de una modificación de las anteriores circulares que se ha hecho necesaria tras la entrada en vigor del Reglamento (UE) 2021/379 del Banco Central Europeo (BCE), de 22 de enero de 2021, sobre las partidas del balance de las entidades de crédito y del sector de las instituciones monetarias.

Esta nueva circular deroga la circular 2/1998, de 27 de julio, de la CNMV, sobre requerimientos de información estadística a las instituciones de inversión colectiva de la Unión Monetaria Europea; la Circular 1/2007, de 11 de julio, sobre requerimientos de información estadística a las Instituciones de Inversión Colectiva de la Unión Europea; y la Circular 4/2014, de 27 de octubre, por la que se modifica la Circular 1/2007.

La CNMV explica que la circular incluye modificaciones "eminentemente técnicas y de detalle" sobre la información requerida en los estados reservados. La primera información que se debe remitir ajustada a los nuevos estados UEM será la referida a enero de 2022.

Estos requerimientos serán de aplicación a todos los compartimentos o fondos de sociedades de inversión en el caso de que estos carezcan de compartimentos inscritos en la CNMV y cuya política de inversión o vocación sea monetaria, de acuerdo con lo establecido en el Anexo de la Circular 1/2009, de 4 de febrero, de la CNMV.

Asimismo, también serán de aplicación a aquellos cuya política de inversión o vocación sea la de invertir en compartimentos, fondos o sociedades de inversión monetarios, y a aquellos compartimentos, fondos y sociedades de inversión que, en cada momento, se encuentren incluidos en la lista de instituciones financieras monetarias (IFM) publicada por el Banco Central Europeo.

Contador