MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha iniciado este viernes el trámite de audiencia para un proyecto de guía técnica sobre el control interno en la gestión de vehículos de inversión cerrados.
El supervisor bursátil ha explicado en un comunicado que el objetivo de la guía técnica proyectada es, fundamentalmente, establecer criterios y buenas prácticas relativas a la estructura organizativa de las sociedades gestoras de vehículos cerrados, como entidades de capital riesgo.
También sobre cómo deben ejercerse las funciones de control interno y la gestión de conflictos de intereses.
La divulgación de tales criterios y buenas prácticas podría también contribuir a la agilización de los procesos de autorización de las sociedades gestoras, en la medida en que concretaría las expectativas supervisoras de la CNMV.
El documento destaca los beneficios que se pretenden obtener y los objetivos perseguidos, en tanto que la consulta previa plantea una serie de preguntas para que quienes participen manifiesten su opinión sobre la publicación de la guía y los distintos contenidos que se prevé incluir en ella.
Estas cuestiones abarcan al ámbito de aplicación y proporcionalidad, estructura organizativa, políticas y procedimientos, gestión de los conflictos de interés y funciones de control interno.
El proyecto, que se incluía como iniciativa en el plan de actividades de 2025, puede recibir ahora comentarios hasta el próximo 15 de diciembre a través del correo 'supervision.gtcic@cnmv.es'.
Todos los comentarios que se reciban serán publicados una vez concluido el periodo de consulta pública, si bien la CNMV ha matizado que, si alguien no desea que sus comentarios, ya sea total o parcialmente, se hagan públicos, deberá manifestarlo expresamente en su propia respuesta e identificar adecuadamente, en su caso, qué parte no desea que se haga pública.