Publicado 21/05/2024 12:47

La CNMV se va asegurar de que la OPA de BBVA sobre Sabadell llegue a todos sus accionistas

El presidente de la CNMV,  Rodrigo Buenaventura, interviene durante un encuentro informativo de Europa Press, en el Campus de ACCIONA, a 21 de mayo de 2024, en Madrid (España).
El presidente de la CNMV, Rodrigo Buenaventura, interviene durante un encuentro informativo de Europa Press, en el Campus de ACCIONA, a 21 de mayo de 2024, en Madrid (España). - Carlos Luján - Europa Press

El plazo de la oferta se irá por encima de los 60 días

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Rodrigo Buenaventura, ha declarado este martes que el supervisor bursátil se va asegurar de que la OPA de BBVA sobre Sabadell llegue a todos los accionistas de la entidad catalana.

"Nosotros la vamos a tratar lógicamente como a las demás OPAs para asegurarnos de que llegue a sus destinatarios, que son los accionistas del Banco Sabadell, como por otra parte nos impone la normativa", ha declarado a los medios a la salida del Observatorio de Ahorro e Inversión organizado por Inverco.

En lo referente a la denuncia del Sabadell a BBVA por incumplir presuntamente la normativa del proceso de adquisición, Buenaventura se ha limitado a decir que la están analizando, en tanto que ha remarcado el papel de garante y de árbitro en este proceso, por parte de la CNMV para asegurarse de que la norma se cumple.

"Cualquier queja o denuncia la vamos a analizar con todo el detalle que se merece y si llegamos al entendido de que tenemos que tomar alguna determinación, la tomaremos", ha aseverado Buenaventura.

En cuanto al calendario de plazos de la OPA, Buenaventura, que ha recordado que entran en liza otros actores como el Banco Central Europeo (BCE) y el Gobierno central, ha señalado que el plazo medio suele rondar los 60 días, pero en este caso "seguramente va a ser muy superior", porque hay elementos externos (en referencia los otros actores) al propio oferente y a la CNMV que son previos al pronunciamiento del supervisor bursátil.

Contador