Publicado 23/11/2021 10:59CET

Cobas AM lanza una aplicación móvil de formación en psicología financiera

Archivo - El director comercial y de comunicación de Cobas AM, Gonzalo Recarte.
Archivo - El director comercial y de comunicación de Cobas AM, Gonzalo Recarte. - COBAS AM - Archivo

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La gestora Cobas Asset Management ha lanzado una aplicación móvil de formación en psicología financiera, Brainvestor, que tiene la finalidad de proporcionar conocimientos y herramientas necesarias para "convertirse en un inversor consciente capaz de reconocer sus sesgos cognitivos y tomar las mejores decisiones de inversión".

La firma ha señalado que la app cuenta con un test de autoconocimiento y de sesgos financieros y diversos módulos de formación basados en juegos, ejercicios y test de conocimientos, así como un programa de 'mentoring' gratuito para profundizar en objetivos y metas de forma personalizada.

En este sentido, la firma está realizando una investigación en educación financiera que tiene como objetivo analizar el perfil del inversor y los posibles sesgos cognitivos a la hora de invertir. Para ello ha creado dos tests autodiagnósticos con los que poder ofrecer a los inversores datos sobre su tipología de perfil y sus sesgos como inversor.

Del análisis de la muestra, la firma destaca que a mayor conocimiento financiero del inversor mayor asunción de riesgos y, además, menor aversión a las pérdidas.

"Desde Cobas AM queremos acompañar al inversor en sus distintas etapas de inversión, ofreciéndole las herramientas clave para tomar las mejores decisiones financieras", ha señalado el director comercial y de comunicación de Cobas AM, Gonzalo Recarte.

Contador