Publicado 06/02/2024 13:20

Cobas AM premia la antigüedad de partícipes con el traspaso a 'Clase A' y comisión de gestión al 1%

Archivo - El director comercial y de comunicación de Cobas AM, Gonzalo Recarte.
Archivo - El director comercial y de comunicación de Cobas AM, Gonzalo Recarte. - COBAS AM - Archivo

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Cobas Asset Management (AM) ha comenzado a ejecutar el traspaso automático de participes de fondos de renta variable con siete años de antigüedad a la nueva Clase A (ofrece más derechos políticos y económicos que la 'Clase B') y con una comisión de gestión del 1%, siguiendo así la estructura de comisiones autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en 2020.

La entidad ha señalado en una nota de prensa que "con este hito culmina la bajada de comisiones anunciada a inversores en función de la antigüedad, premiando la fidelidad y el compromiso con la estrategia de inversión de la gestora".

La estructura de comisiones está basada en clases de fondos cuya comisión de gestión va bajando en función del tiempo de permanencia del cliente, determinado por el tiempo transcurrido desde la primera aportación a los fondos y no del patrimonio aportado.

El director general de la entidad, Gonzalo Recarte, ha remarcado que entienden que "hay que tratar a todos los clientes de la misma manera, independientemente del patrimonio aportado" y que por ello "huimos de las clases institucionales típicas del sector", en tanto que lo que le piden a sus partícipes es "paciencia, ya que conocemos lo que valen nuestras compañías, pero no cuando el mercado va a reconocer ese valor".

"Con la activación de la Clase A, consideramos que ofrecemos un precio justo para aquellos partícipes que confían en nosotros para gestionar sus ahorros a largo plazo, plazo en el que ésta estructura tendrá un impacto sustancial sobre su rentabilidad", ha añadido Recarte.

De su lado, los inversores 'Clase B' (cinco años invertidos) presentan unas comisiones en torno al 1,25%; los inversores 'Clase C' (tres años invertidos) abonan unas comisiones del 1,5%, mientras que los 'Clase D' (partícipes nuevos) afrontan unas comisiones del 1,75%.

BAJADAS EN LAS COMISIONES DE PLANES DE PENSIONES

Por otra parte, Cobas Pensiones ha señalado que se han reducido las comisiones de gestión de todos los partícipes del plan de pensiones Cobas Global PP al 1% y a todos los inversores del Cobas Mixto Global PP al 0,75%.

"Estas comisiones se aplicarán también a todos los nuevos inversores que contraten los planes de pensiones vía suscripción o traspaso externo", ha explicado la gestora.

De su lado, Cobas Pensiones también cuenta con el plan de empleo Cobas Empleo 100 y Cobas Autónomos PPES, cuya comisión es del 1%.

Contador