Publicado 23/03/2020 9:31:38CET

Coca-Cola European Partners suspende su programa de recompra de acciones y retira sus previsiones para 2020

Sol Daurella, la presidenta de Coca-Cola European Partners, en la salida a bolsa de la compañía
Sol Daurella, la presidenta de Coca-Cola European Partners, en la salida a bolsa de la compañía - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Coca-Cola European Partners ha decidido suspender su programa de recompra de acciones y retirar sus previsiones financieras para 2020 como consecuencia del contexto generado por la crisis del coronavirus, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Respecto al dividendo, la mayor embotelladora de Coca-Cola se ha limitado a señalar que el consejo de administración adoptará una decisión sobre el dividendo a cuenta de 2020 en la actualización de resultados que llevará a cabo el próximo 28 de abril.

"Aunque seguimos confiando en que el futuro del negocio será fuerte después de la pandemia, las incertidumbres en relación a la duración y al impacto de la situación en nuestros mercados nos lleva a considerar que es apropiado retirar las previsiones financieras para 2020", ha señalado la compañía.

Coca-Cola European Partners obtuvo un beneficio neto de 1.090 millones de euros en 2019, lo que supone un aumento del 20% respecto a un año antes. En la presentación de resultados anuales, la firma anunció un dividendo anual de 1,24 euros por acción, un 17% superior, y un nuevo programa de recompra de acciones por valor de 1.000 millones de euros en 2020.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Muere la madre de Antonio Montero

  2. 2

    Adara, destrozada tras su ruptura con Gianmarco: "Me siento como si me hubieran pegado una paliza"

  3. 3

    Los trabajadores de actividades no esenciales no podrán ir a trabajar en dos semanas pero no perderán el salario

  4. 4

    Irene Montero vuelve a dar positivo en la prueba del Covid-19 tras haber pasado la cuarentena

  5. 5

    Fallece el jefe del GAR, unidad de élite de la Guardia Civil, víctima del Covid-19