Publicado 31/07/2020 16:13:13 +02:00CET

Cofides y Alantra financian con 36 millones a Axess para comprar Axesat y CETel

Antenas de la compañía Axess
Antenas de la compañía Axess - AXESS

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cofides, la Compañía Española de Financiación del Desarrollo, y Alantra, con su fondo de deuda privada, han otorgado una financiación a largo plazo de hasta 36 millones de euros a Axess Network Solutions, según informó la primera en un comunicado.

Con esta financiación la compañía comunicación satelital llevará a cabo la adquisición de Axesat, con sede en Colombia, y de CETel, con sede en Alemania, además de refinanciar su deuda existente y apoyar su crecimiento internacional.

La firma, con sede en Barcelona y 200 empleados, opera tres telepuertos principales ubicados en Alemania, México y Colombia, y dos alternativos en Dubai y Perú, con una cobertura global a una base diversificada de clientes de diferentes sectores en 50 países de América Latina, Oriente Medio y África.

Axess tratará de aprovechar oportunidades de consolidación en el sector y mantendrá su estrategia de expansión basada en adquisiciones, 'joint ventures' y crecimiento orgánico en los próximos años, centrándose en la creación de valor, mitigación de riesgos y expansión geográfica, gracias al apoyo de su sponsor financiero, Aksiom Group Limited, y de sus cofinanciadores Cofides y Alantra.

Este es el primer proyecto co-financiado por Alantra Private Debt y Cofides que invierte a través del fondo FIEX, gestionado en exclusiva por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio para promover la internacionalización de las empresas españolas.

Con esta operación, Alantra Private Debt ha cerrado 22 operaciones de financiación en el segmento 'mid-market' español desde su creación en 2015, con un valor total invertido de cerca de 300 millones de euros, posicionando al fondo como el principal proveedor de financiación alternativa en España.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Doloroso último adiós a Humberto Janeiro con dos sonadas ausencias

  2. 2

    El PP suspende de militancia a los dos detenidos por torturar hasta la muerte a un gato en Manacor

  3. 3

    La Xunta de Galicia plantea prohibir fumar al caminar por la calle o en terrazas si no hay distancia de seguridad

  4. 4

    Detenido en Villa del Prado por vender droga desde su tienda a jóvenes en inmediaciones de un colegio

  5. 5

    Declarados 18 casos de meningoencefalitis vírica en Sevilla, donde hay 16 ingresados