Publicado 01/07/2024 10:58

Cofides se une a la asociación de capital riesgo Invest Europe

Archivo - Placa con el logo del ICO (Instituto del Crédito Oficial), en una de las puertas de acceso de la sede, en el Paseo del Prado de Madrid (España).
Archivo - Placa con el logo del ICO (Instituto del Crédito Oficial), en una de las puertas de acceso de la sede, en el Paseo del Prado de Madrid (España). - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Financiación del Desarrollo (Cofides) ha anunciado este lunes que se adherido a la asociación europea de capital riesgo Invest Europe para reforzar su actividad institucional bajo la premisa de atraer más recursos extranjeros hacia la economía española.

La compañía público-privada ha explicado en una nota de prensa que de esta manera consolida su presencia en los foros internacionales vinculados a sus diferentes líneas de actividad.

De su lado, Invest Europe pasará a ser un nuevo socio e interlocutor estratégico de "especial relevancia" para la ejecución del fondo de coinversión FOCO.

Dicho vehículo fue presentado hace ahora un año con una dotación de 2.000 millones de euros -procedentes de los fondos europeos 'Next Generation EU'- con el objetivo de atraer inversión extranjera en sectores estratégicos.

Contador