Publicado 31/01/2024 16:41

Coinbase ficha como asesor a George Osborne, exministro británico de Finanzas

Archivo - El ministro de Finanzas británico, George Osborne.
Archivo - El ministro de Finanzas británico, George Osborne. - GOBIERNO DE REINO UNIDO - Archivo

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La plataforma de negociación de criptomonedas Coinbase incorporará a su consejo asesor global a George Osborne, ex ministro de Finanzas del Reino Unido, coincidiendo con la aceleración de la estrategia de expansión internacional la firma, así como con el creciente escrutinio regulatorio sobre la compañía.

En este sentido, Coinbase ha indicado que este consejo asesor se estableció para asesorar a la empresa sobre su estrategia global y ha destacado que Osborne aporta décadas de experiencia tanto en los niveles más altos de Gobierno como en finanzas internacionales e inversiones en tecnología financiera.

"Nos complace que George se una a nuestro consejo en un momento emocionante para nosotros en el Reino Unido y en todo el mundo", ha subrayado Faryar Shirzad, director de políticas de Coinbase, para quien el que fuera responsable de la Hacienda británica durante el mandato de David Cameron, entre 2010 y 2016, "trae consigo una gran experiencia en negocios, periodismo y gobierno".

De su lado, el exministro ha destacado que en la actualidad hay una enorme cantidad de innovación interesante en las finanzas, señalando que 'blockchain' está transformando los mercados financieros y las transacciones en línea. "Coinbase está a la vanguardia de estos desarrollos. Espero trabajar con el equipo allí mientras construyen un nuevo futuro en los servicios financieros", ha apostillado.

George Osborne, de 52 años, es socio de la boutique de inversión Robey Warshaw y anteriormente fue editor en jefe del periódico 'Evening Standard' tras ocupar el cargo de ministro de Finanzas del Reino Unido de 2010 a 2016.

Contador