Publicado 19/07/2021 15:00CET

Coinmotion y Klarna se alían para lanzar depósitos instantáneos gratuitos en Europa

Archivo - FILED - 28 November 2013, Berlin: A general view of a coin bearing the logo of the Bitcoin cryptocurrency at a coin store. Cryptocurrencies declined Saturday against the US dollar. Photo: Jens Kalaene/zb/dpa
Archivo - FILED - 28 November 2013, Berlin: A general view of a coin bearing the logo of the Bitcoin cryptocurrency at a coin store. Cryptocurrencies declined Saturday against the US dollar. Photo: Jens Kalaene/zb/dpa - Jens Kalaene/zb/dpa - Archivo

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El bróker de criptomonedas Coinmotion ha llegado a un acuerdo con la fintech sueca Klarna para lanzar depósitos instantáneos y gratuitos para sus clientes en Europa, por lo que Coinmotion ofrece una conexión de pago directa y gratuita con más de 5.000 bancos en 18 países en Europa "sin ningún tipo de intermediarios de pago".

En un comunicado, la compañía ha señalado que la lista de bancos admitidos irá aumentando "constantemente" a partir de ahora. Además, gracias a la plataforma de 'open banking' de Klarna, se llevará a cabo una de las primeras integraciones con la PSD2 en toda la industria de las criptomonedas en Europa.

"Prescindir de los proveedores de servicios de pago que hay de por medio acelerará el proceso de liquidación y reducirá los riesgos de contrapartida involucrados", ha señalado la consejera delegada de Coinmotion, Heidi Hurskainen.

Para consultar los bancos admitidos, los usuarios deben iniciar sesión en su cuenta Coinmotion y dirigirse al apartado de 'Transferencias'.

Por ahora, los métodos de pago instantáneos están disponibles en Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Italia, Los países bajos, Noruega, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza.

"Seguiremos trabajando para reducir la brecha existente entre los servicios de criptomonedas y los bancarios mediante el desarrollo de futuros servicios adicionales para nuestros clientes", ha añadido Hurskainen.

Contador