Publicado 22/11/2021 17:16CET

Colm Kelleher sustituirá a Axel Weber como presidente de UBS en 2022

Archivo - El logo del banco suizo UBS es vista en una oficina en Zúrich, foto tomada el 22 de julio 2013. REUTERS/Arnd Wiegmann. Un regulador de la vivienda de Estados Unidos dijo el jueves que alcanzó un acuerdo de 885 millones de dólares con UBS respect
Archivo - El logo del banco suizo UBS es vista en una oficina en Zúrich, foto tomada el 22 de julio 2013. REUTERS/Arnd Wiegmann. Un regulador de la vivienda de Estados Unidos dijo el jueves que alcanzó un acuerdo de 885 millones de dólares con UBS respect - ARND WIEGMANN - Archivo

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El banquero Colm Kelleher ha sido nominado por el consejo de administración de UBS para sustituir a su presidente, Axel Weber, que agotará su mandato de 10 años al frente de la entidad durante 2022, según informó el banco suizo en un comunicado.

Kelleher se retiró de Morgan Stanley en junio de 2019. En dicha entidad ocupó el cargo de presidente a cargo de las divisiones de banca de inversión y gestión de patrimonio. Con anterioridad, ocupó diversos puestos de responsabilidad en el banco estadounidense, siempre relacionados con las divisiones de mercados e inversión.

Asimismo, UBS también ha decidió que Lukas Gähwiler será el vicepresidente de la entidad. Sustituirá así a Jeremy Anderson, que seguirá sentándose en el máximo órgano de dirección de la empresa como consejero independiente.

Gähwiler es actualmente el presidente del consejo de la filial suiza de UBS. Entre 2010 y 2016 fue miembro del consejo del grupo y de la filial local, así como presidente de la misma.

Kelleher sustituirá en el cargo a Weber casi diez años después de que abandonara el banco central de Alemania (Bundesbank) y posteriormente fuera nominado para el puesto. Weber fue presidente del Bundesbank entre 2004 y 2011. Antes de eso, ejerció como profesor de teoría económica y económicas internacionales en varias universidades alemanas y fue director del Centro de Estudios Financieros en Fráncfort.

Contador