Publicado 25/10/2022 15:10

El convenio de establecimientos financieros de crédito recoge una subida salarial del 4,5% en 2022

Archivo - Imagen de recurso, firma, contrato, etc.
Archivo - Imagen de recurso, firma, contrato, etc. - PIXABAY - Archivo


MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. y UGT y las patronales han llegado a un preacuerdo en relación con el convenio colectivo para los establecimientos financieros de crédito, 'leasing' y 'factoring' que recoge un incremento en las tablas salariales del 4,5%.

Según ha informado CC.OO. en un comunicado, las dos organizaciones sindicales, la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (Asnef), la Asociación Española de Leasing y Renting (AELR) y la Asociación Española de Factoring (AEF) alcanzaron ayer un preacuerdo, después de diez meses de negociación, que tendrá una vigencia para este año 2022.

El sindicato ha celebrado que el preacuerdo recoge mejoras económicas que contribuirán a la recuperación del poder adquisitivo de las plantillas, con un incremento del 4,5% en las tablas salariales y del 5% en otros conceptos como el trabajo a distancia, las salidas y dietas, los gastos de locomoción y el plus de transporte.

Asimismo, las asociaciones representativas del sector y los sindicatos han acordado incluir en el nuevo convenio un día más de vacaciones y mantener los porcentajes del artículo 24 sobre la cláusula de actualización salarial y productividad, que puede ser de hasta un 1,7% en función de los beneficios del ejercicio y que se abonaría en el primer semestre de 2023.

"Este nuevo convenio vuelve a poner en valor el trabajo y el esfuerzo que las plantillas realizáis cada día y desde la parte social garantizamos la estabilidad y mejoramos las condiciones económicas laborales de todas nuestras compañeras y compañeros", ha señalado CC.OO. en su comunicado.