Publicado 26/10/2022 13:59

Corporación Financiera Alba aumentará su capital para instrumentar un dividendo flexible

Archivo - Logo de Corporación Financiera Alba, del grupo March
Archivo - Logo de Corporación Financiera Alba, del grupo March - CORPORACION FINANCIERA ALBA - Archivo


MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Corporación Financiera Alba, el 'brazo inversor' de Banca March, propondrá, en su próxima junta general extraordinaria de accionistas, aumentar su capital social en hasta un máximo de 58,24 millones de euros para instrumentar un dividendo flexible.

La firma ha explicado en comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el aumento de capital que se propone "persigue ofrecer a los accionistas un mecanismo de retribución flexible, que les permita optar entre seguir percibiendo una cantidad fija en efectivo o recibir gratuitamente acciones adicionales de la sociedad".

El aumento de capital se realizaría mediante la emisión y puesta en circulación de las acciones nuevas, que serán títulos ordinarios de un euro de valor nominal cada uno, de la misma clase y serie que los actualmente en circulación.

Asimismo, el aumento se realizará íntegramente con cargo a la cuenta de reservas voluntarias de la entidad, cuyo saldo ascendía a 30 de junio de 2022 a 3.890 millones de euros.

El consejo de administración tendrá un plazo de un año desde la fecha del acuerdo, durante el que podrá fijar las condiciones y concretar la fecha que no esté presente en el documento.

La junta general extraordinaria de accionistas se celebrará el próximo 29 de noviembre de 2022 en primera convocatoria y, en su defecto, el 30 de noviembre en segunda convocatoria.