Publicado 20/06/2022 18:59

Corporación Financiera Alba repartirá un dividendo de 0,50 euros por acción el próximo 27 de junio

Archivo - Un gráfico en un ordenador portátil con billetes y monedas, a 4 de enero de 2022, en Madrid, (España).
Archivo - Un gráfico en un ordenador portátil con billetes y monedas, a 4 de enero de 2022, en Madrid, (España). - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Corporación Financiera Alba, el 'brazo inversor' de Banca March, repartirá un dividendo complementario de 0,50 euros por acción el próximo 27 de junio, que, unido al repartido el pasado mes de octubre, aumenta hasta el euro la retribución por cada título con cargo al ejercicio social de 2021.

Así lo ha comunicado este lunes el consejo de administración de la financiera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tras la celebración de su junta de accionistas, con lo que la cantidad a distribuir ascenderá a 58,24 millones de euros, de los que 28,67 millones son con cargo a los resultados del ejercicio pasado y 29,75 millones a reservas voluntarias.

El último día de negociación de las acciones de Corporación Financiera Alba con derecho a participar en el reparto de dividendos será el 22 de junio. A partir del 23 de junio, los títulos de la sociedad se negociarán sin derecho a percibirlo.

El 24 de junio se determinarán los titulares inscritos que cobrarán esta retribución y el próximo 27 se procederá a su abono.

La compañía obtuvo un resultado neto consolidado en 2021 de 302,7 millones de euros, frente a pérdidas de 102,4 millones registradas el año anterior.

En la junta de accionistas celebrada este lunes también se ha reelegido como consejero por un periodo de cuatro años a Santos Martínez-Conde Gutiérrez-Barquín y se han aprobado las cuentas anuales de 2021, tanto individuales como consolidadas.

Contador