MADRID 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
La correduría de seguros británica Miller ha formalizado la compra del corredor de seguros Bruzon -siendo su tercera adquisición en Europa en los dos últimos años-, tras la obtención de todas las autorizaciones reglamentarias necesarias, según ha anunciado este martes en un comunicado.
Bruzon, fundada en 1990, tiene su sede en Madrid y está especializada en la estructuración y colocación de riesgos de seguro directo y reaseguro.
La empresa operará bajo la marca 'Bruzon Miller' para "reconocer" la larga colaboración entre las dos empresas, ya que Miller fue accionista minoritario de Bruzon hasta el 2015.
El equipo de Bruzon, compuesto por 32 personas, seguirá siendo dirigido por su fundador, presidente y consejero delegado, John Bruzon, y colaborarán estrechamente con los más de 900 empleados de Miller en el Reino Unido, Asia, Bermudas y un número creciente de mercados de seguros europeos, como Francia, Bélgica y Suiza.
El consejero delegado de Miller, James Hands, ha expresado su ambición de convertirse en el socio internacional de referencia en las especialidades que operan, en tanto que completar la adquisición de Bruzon ha supuesto "un paso más" para su estrategia.
De su lado, el mencionado John Bruzon ha puesto el foco en que Miller "tiene una cultura especial, comparte la pasión que tenemos por nuestros clientes y nos une un enfoque emprendedor".
La operación se produce tras el anuncio el pasado junio de la adquisición, por parte de Miller, de la empresa de asesoramiento sobre capital de reaseguro '4809 Brokers'.