Publicado 24/05/2024 13:36

De Cos afirma que el Banco de España analizará la OPA al Sabadell desde la estabilidad financiera

El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, y el presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, en la 39 Reunió Cercle d'Economia.
El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, y el presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, en la 39 Reunió Cercle d'Economia. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

Rehúsa dar su opinión sobre la oferta y afirma que "son los accionistas de Banco Sabadell los que deben decidir" BARCELONA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, ha afirmado que el Banco de España debe analizar la oferta pública de adquisición (OPA) hostil del BBVA sobre el Banco Sabadell desde el punto de vista de la estabilidad financiera.

Lo ha dicho este viernes en una mesa redonda junto con el presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, en el marco de la 39 Reunió Cercle d'Economia que se celebra desde el miércoles en el Palau de Congressos de Catalunya.

De Cos, que ha protagonizado su último acto público en el cargo, ha señalado que son los accionistas de Banco Sabadell los que deben decidir y que no opinará sobre la operación: "No tengo nada que decir, ni quiero, ni debo".

Contador