Publicado 29/03/2021 18:28CET

Credit Suisse cierra con una caída del 13,8% en Bolsa y Nomura, del 16,3%, tras advertir de pérdidas

Archivo - Entrada de la sede de Credit Suisse en Madrid (España), a 29 de enero de 2020.
Archivo - Entrada de la sede de Credit Suisse en Madrid (España), a 29 de enero de 2020. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Credit Suisse ha cerrado este lunes con una caída en Bolsa del 13,8%, mientras que Nomura Holdings finalizó la sesión con un descenso del 16,3%, tras haber anunciado que podrían asumir pérdidas considerables a consecuencia de la venta precipitada de activos para deshacer posiciones tras los incumplimientos de un fondo de cobertura estadounidense.

Tras haber cerrado en 12,47 francos el viernes, este lunes la cotización de Credit Suisse ha registrado un precio de 11,3 francos en la apertura. No obstente, rápidamente ha iniciado una senda bajista que ha llevado al valor a alcanzar un mínimo intradía de 10,36 francos. Al cierre de la sesión, la cotización se ha situado en 10,74 francos.

De su lado, la caída de Nomura ha sido más acusada. Tras haber registrado una cotización de 721 yenes al cierre del viernes, este lunes caía hasta los 650 yenes tras el toque de campana en el parqué de Tokio. Al igual que Credit Susse, también ha iniciado una senda bajista hasta su mínimo intradía de 598 yenes por acción. El valor ha cerrado la jornada del lunes situado en 603 yenes.

Nomura indicaba esta mañana que una de sus filiales en Estados Unidos podría registrar "una pérdida significativa derivada de transacciones con un cliente de EEUU" contra el que reclama unos 2.000 millones de dólares (1.697 millones de euros), aunque esta cifra está sujeta a cambios dependiendo del resultado de la liquidación de posiciones y las fluctuaciones en los precios de mercado.

De su lado, Credit Suisse ha advertido de que el incumplimiento de un hedge fund estadounidense del ajuste de márgenes exigido ('margin call') por Credit Suisse y otros bancos llevó a las entidades a salir de estas posiciones.

"Si bien en este momento es prematuro cuantificar el importe exacto de la pérdida resultante de esta salida, podría ser muy importante y material para nuestros resultados del primer trimestre, a pesar de las tendencias positivas anunciadas en nuestro comunicado comercial a principios de este mes", ha reconocido la entidad suiza.

Contador