Publicado 26/03/2020 13:34:31 +01:00CET

Credit Suisse comienza a dar peso a la renta variable desarrollada para no quedarse atrás

Dos hombres pasan junto a la entrada de la sede de Credit Suisse en Madrid (España), a 29 de enero de 2020.
Dos hombres pasan junto a la entrada de la sede de Credit Suisse en Madrid (España), a 29 de enero de 2020. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

Telefónica e Iberdrola, entre sus recomendaciones globales

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Comité de inversiones de Credit Suisse ha optado por aumentar "con mesura" el peso de la renta variable desarrollada en sus carteras de inversión, en plena reacción de los mercados bursátiles por el impacto económico de la pandemia del coronavirus, según informó este jueves.

La entidad considera "conveniente" ser de los primeros en actuar en lugar de esperar hasta que resulte evidente para todos que el mercado ha tocado fondo, ya que los inversores rara vez inician posiciones cuando los títulos alcanzan valoraciones mínimas en momentos de volatilidad en los mercados como el actual.

Credit Suisse estima que, con un horizonte de seis a doce meses, las acciones ofrecen un "valor atractivo" por lo que han optado por la "ligera sobreponderación" y ha subrayado la importancia que tendrán las medidas de control del virus para los mercados en las próximas cuatro semanas.

Su hipótesis central es que las políticas de confinamiento muestren su eficacia en unas seis u ocho semanas, por lo que una ampliación de este periodo pondría en entredicho la recuperación en forma de 'V' o de 'U' este año.

Para los mercados de renta fija, Credit Suisse ha mejorado su posición en bonos empresariales con grado de inversión de 'infraponderar' a 'neutral', dadas las políticas implementadas por los bancos centrales, mientras que considera que los bonos gubernamentales no tienen atractivo.

COMPAÑÍAS RECOMENDADAS

En la estrategia de inversión, la firma ha destacado algunas compañías estadounidenses con atractivo para hacer frente a la crisis del Covid-9, tras revisar al alza sus precios objetivos entre un 20% y un 70%, como son Adobe, IBM, Medtronic, Microsoft, Oracle, Salesforce, Service Now, Splunk y Thermo Fisher.

En las recomendaciones de "altas convicción" por sectores, Credit Suisse ha recomendado "comprar" acciones de la española Telefónica, tras su desplome en el último mes hasta los 4,2 euros, ya que confían en que se revalorice un 9% en los próximos doce meses.

Solo otra compañía española, la energética Iberdrola figura en las recomendaciones de globales de Credit Suisse, que destaca su "dividendo defensivo" y propone "mantener" en cartera.

Contador