Publicado 04/06/2021 14:19CET

Credit Suisse prevé que la tendencia alcista de las fusiones y adquisiciones de gestoras continúe en 2022

Archivo - Logo de Credit Suisse.
Archivo - Logo de Credit Suisse. - picture alliance / dpa - Archivo

La gestora de BBVA figura entre las que más entidades vendería

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Credit Suisse cree que la tendencia alcista de las operaciones de fusión y adquisición de gestoras iniciada en 2020 continuará en 2022 y que los gestores de fondos buscarán crecer de forma inorgánica para mejorar su rentabilidad y perfil de crecimiento.

La entidad suiza señala en un informe publicado este viernes que JP Morgan, State Street y UBS serán previsiblemente los bancos que más adquisiciones de gestoras hagan a nivel global, en tanto que DWS, Invesco y Franklin serán las gestoras que más firmas adquieran, presumiblemente.

Por el contrario, el banco prevé que las entidades que más vendan sean la gestora de Banco do Brasil, la de BBVA, Janus Henderson, WisdomTree y Victory Capital.

Asimismo, las gestoras australianas y las alternativas globales podrían aprovechar sus altas cotizaciones para realizar fusiones y adquisiciones.

Las conversaciones sobre esta temática han aumentado en el último año, en el que múltiples directivos han expresado su deseo de adquirir gestoras de activos, explica el informe. Los bancos se sienten atraídos por las gestoras, ya que estas pueden ayudarles a "reducir su sensibilidad a los activos" y mejorar sus ROE.

Detrás de esta tendencia alcista, Credit Suisse señala varios factores, como la capacidad de inversión, que muchas gestoras "necesitan actualizar"; la escala de la distribución, con muchos gestores que se beneficiarían de una mayor amplitud en esta, y la acumulación de beneficios y valoraciones récord en Estados Unidos.

A estas se suman las intenciones de compra de una gestora "visibles" por parte de bancos y aseguradoras, así como las de entidades que, por el contrario, tienen intención de vender, y la subida de impuestos en EEUU.

El informe ha añadido que los inversores activistas contribuyen al aumento de la actividad de fusiones y adquisiciones, ya que podrían conducir a una mayor consolidación.

EEUU, EL MERCADO MÁS ACTIVO EN FUSIONES Y ADQUISICIONES DE GESTORAS

El mercado estadounidense ha sido el más activo en materia de fusiones y adquisiciones de gestoras, ya que presenta cualidades como la gran fragmentación, las ventajas de escala y la ralentización de crecimiento, según el informe.

Europa tampoco se queda atrás, con un gran número de instituciones financieras que se plantean este tipo de operaciones: el estudio señala las conversaciones de UBS AM, State Street e Invesco para fusionarse, entre otras.

Contador