Publicado 23/06/2022 17:55

Credit Suisse reitera su preferencia por la banca española por la evolución de sus activos bajo gestión

Archivo - Sede de Credit Suisse
Archivo - Sede de Credit Suisse - picture alliance / dpa - Archivo

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Credit Suisse ha reiterado su preferencia por la banca española tras conocer los datos sobre la evolución de los activos gestionados, apuntando a la "resiliencia" de los nuevos flujos netos de dinero y a pesar de que se haya registrado un "cierto deterioro" en los saldos vivos por la volatilidad que se está registrando en el mercado en los últimos meses.

En su último informe sobre el sector bancario español, la firma destaca el desempeño de CaixaBank por la entrada de activos gestionados en lo que va de trimestre, que representa el 2,6% de los saldos vivos, lo que le otorga al banco la mayor cuota de mercado en comparación con sus competidores.

Así, los analistas de Credit Suisse mantienen la recomendación de 'sobreponderar' y el precio objetivo de las acciones de CaixaBank en 3,9 euros por acción.

Sobre Santander, afirma que, a pesar de haber recobrado un "buen ritmo" en la entrada de activos gestionados, lo que le ha llevado a alcanzar una cuota de mercado del 5%, se espera que los ingresos por comisiones caigan en un 1,3% en el segundo trimestre.

No obstante, reitera su recomendación de 'sobreponderar' y el precio objetivo en cuatro euros.

Por último, Credit Suisse señala que BBVA ha alcanzado una cuota de mercado del 3,9% en la entrada de activos gestionados. En este caso, los analistas prevén que los ingresos por comisiones aumenten un 2,4% en el segundo trimestre y reiteran su visión en 'neutral' y el precio objetivo de 5,6 euros.

Credit Suisse continúa observando la resiliencia de los mercados españoles, esta vez, respaldada por el crecimiento de los ingresos por comisiones en los productos de inversión.

"Si bien no esperamos que las subidas de tipos del Banco Central Europeo (BCE) lleven al cambio de activos por depósitos bancarios, creemos que una dinámica del mercado relativamente más resistente será un factor directo para incrementar los activos bajo gestión", concluye la firma.

Contador