Publicado 11/10/2022 12:54

Credit Suisse sube el precio objetivo de Mapfre y mantiene la recomendación de infraponderar

Archivo - Sede Social MAPFRE en Majadahonda (Madrid).
Archivo - Sede Social MAPFRE en Majadahonda (Madrid). - MAPFRE - Archivo

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los analistas de Credit Suisse han incrementado el precio objetivo de Mapfre a 1,60 euros por acción, desde los 1,52 euros anteriores, si bien han mantenido su visión de infraponderar los títulos de la aseguradora.

En un informe publicado este martes, la firma prevé que continúe el deterioro del ratio combinado de la compañía en un mercado de automóviles "débil", dada la persistencia de Mapfre en priorizar el recuento de pólizas sobre los resultados de contratación, con una "presión continua" en España, Brasil y Norteamérica.

Asimismo, los analistas de la firma exponen el acelerado crecimiento en los precios de los coches usados en España, que crece a un ritmo mayor que el IPC español. "Vemos una mayor presión sobre la inflación de siniestros de automóviles en España que la que se muestra en los datos generales del IPC y creemos que Mapfre tendrá dificultades para ponerse al día con los precios, ya que ha ido agregando tarifas gradualmente al mercado", señala el informe.

De cara a los resultados del tercer trimestre de 2022, que se presentarán el 28 de octubre, Credit Suisse pronostica un ratio combinado del 100%, 2,8 puntos por debajo del consenso, y un beneficio de 133 millones, un 23% por debajo del consenso.

Para el conjunto del ejercicio 2022, Credit Suisse estima que Mapfre ganará 595 millones de euros, un 1% más que lo previsto anteriormente.