Publicado 08/07/2024 11:11

Crescenta efectúa el primer cierre de uno de sus fondos con 25 millones de euros

Archivo - Ramiro Iglesias y Eduardo Navarro, de Crescenta.
Archivo - Ramiro Iglesias y Eduardo Navarro, de Crescenta. - CRESCENTA - Archivo

Los inversores minoristas han aportado un 31% del capital

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La gestora Crescenta ha anunciado este lunes el primer cierre de uno de sus fondos -denominado 'Crescenta Private Equity Growth Top Performers 1'- tras haber captado 25 millones de euros en un periodo de cinco meses.

La firma ha detallado en una nota de prensa que el vehículo lanzado el pasado febrero permitirá a los partícipes acceder a fondos más grandes de estilo 'growth' (crecimiento), como el 'Insight XIII' o 'G Squared VI', que han centrado sus operaciones en empresas tecnológicas y con alto potencial de crecimiento como Uber y Spotify.

Asimismo, desde Crescenta han destacado que los inversores minoristas (aquellos que pueden acceder al vehículo con un ticket mínimo de 10.000 euros) del fondo suponen un 87% en cuanto al número total de partícipes y un 31% respecto al peso de inversión (equivalente a 7,75 millones), con un ticket medio de unos 25.000 euros.

De su lado, la entidad ha reseñado que el fondo, inicialmente lanzado con un objetivo de 15 millones de euros, generó un "fuerte interés" por parte de los inversores, sobre todo en altos patrimonios y 'family offices'.

En consecuencia, hace un mes anunciaron la ampliación del vehículo a 25 millones de euros con el fin de dejar más espacio a los clientes minoristas.

El consejero delegado de Crescenta, Ramiro Iglesias, ha ahondado en ese punto que ampliaron el fondo para dar espacio al minorista y que unos meses más tarde han validado su objetivo: "democratizar la inversión en 'private equity' (capital riesgo)", ha comentado para seguidamente apuntalar que de esta manera "un minorista puede construir la misma cartera que un ultrarrico".

En su primer año de actividad, Crescenta ha alcanzado los 45 millones de euros bajo gestión y se ha marcado como objetivo captar 120 millones de euros hasta el final del año.

Contador