Publicado 06/05/2022 13:55

Las criptoomonedas caen el 9% tras la prohibición a bancos argentinos de negociar con activos digitales

Archivo - Representación de ethereum, dogecoin y bitcoin
Archivo - Representación de ethereum, dogecoin y bitcoin - BERMIX STUDIO/UNSPLASH - Archivo

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Las criptomonedas más conocidas, bitcoin y ethereum, registraban en la jornada de este viernes caídas del 9% tras conocerse que el Banco Central de la República Argentina ha prohibido a las entidades financieras del país realizar o facilitar a sus clientes operaciones con activos digitales, entre los que se incluyen las criptomonedas.

En concreto, a las 14.00 horas bitcoin registraba una caída del 9,11% y se situaba en 35.893 dólares (33.946 euros), mientras que ethereum se desplomaba el 8,44% y se cambiaba a 2.678 dólares (2.535 euros).

El objetivo de la medida del banco central "procura mitigar los riesgos asociados a las operaciones con estos activos que podrían generar para las personas usuarias de servicios financieros y para el sistema financiero en su conjunto".

La medida afectará también a otros activos cuyos rendimientos se determinan en función de las variaciones que estos criptoactivos registran y que no se encuentran regulados por las autoridades del país y autorizados por el propio banco central.

Según un informe de la consultora Chainanalysys realizado en 2021, Argentina era el décimo país del mundo con una mayor adopción de las criptomonedas.

Contador