Publicado 17/01/2024 12:33

Criteria Venture Tech lidera una ronda de financiación de 3,5 millones en la portuguesa Enline

Los fundadores de Enline, Manuel Lemos y Gabriel Pino.
Los fundadores de Enline, Manuel Lemos y Gabriel Pino. - CRITERIA VENTURE TECH

BARCELONA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Criteria Venture Tech ha liderado una ronda de financiación de 3,5 millones de euros en la 'startup' portuguesa Enline, de manera que refuerza su apuesta por el país luso, ha informado en un comunicado este miércoles.

Enline está especializada en la tecnología de gemelos digitales y soluciones basadas en datos para el sector energético, y también han participado en la ronda Santander Innoventures e Innoenergy.

Los fondos deben servir para acelerar la expansión internacional de la compañía y fortalecer su posición en el sector, además de impulsar el desarrollo de soluciones que optimicen el rendimiento de la infraestructura energética y la sostenibilidad, como solución de cero emisiones netas de carbono.

El cmo de Enline, Manuel Lemos, ha explicado que la empresa "se dedica a acelerar la transición energética mediante la utilización de soluciones basadas en software con implementación remota".

El responsable de inversión de Criteria Venture Tech, David Solà, ha destacado la propuesta de valor de la empresa, además de "una sólida ventaja tecnológica y un amplio mercado" y que está alineada con los objetivos de inversión de la entidad en tecnologías innovadoras.