Publicado 29/05/2024 14:05

Cuerpo asegura que el Gobierno no tiene prisa para anunciar el sucesor de De Cos

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo
El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo - A. Pérez Meca - Europa Press

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha avanzado que el Gobierno no tiene prisa para informar sobre qué persona toma el relevo de Pablo Hernández de Cos como gobernador del Banco de España.

De Cos finaliza su mandato como gobernador el 11 de junio, pero el Ejecutivo no se plantea esta fecha como plazo límite para comunicar quién será su sucesor, tal y como ha argumentado Cuerpo.

"La fecha del 11 de junio (...) no es una fecha vinculante en el sentido de que los propios estatutos, la propia normativa del Banco de España, prevé que la subgobernadora esté en funciones en ausencia del gobernador", ha explicado Cuerpo atendiendo a los medios de comunicación antes de su intervención en un acto de Cunef celebrado este miércoles.

"La subgobernadora tiene un mandato ampliado, hasta el mes de septiembre, con lo cual no tenemos ninguna prisa por tenerlo cerrado antes del día 11", ha recalcado.

A mediados de mes, Cuerpo ya avanzó que el Gobierno apuraría los plazos para presentar el nombre del candidato a gobernador, cuyo nombre no ha trascendido todavía.

Contador